Carreras clandestinas, música a todo volumen, ruidos molestos y fiestas con consumo de drogas y alcohol en la vía pública hasta altas horas de la madrugada, es lo que denuncian un grupo importante de comunidades y condominios de Peñalolén Alto, cercanos a la Comunidad Ecológica, que se han visto afectados por esta situación los fines de semana desde hace varios meses.
Cansados de la problemática y de la basura que dejan en el lugar, esta semana vecinos del sector entregarán una nueva carta a la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, donde se señala haber recurrido a distintas instancias sin tener una respuesta concreta para resolver la situación.
En la carta se indica que ““estamos viviendo un grave problema de seguridad, al que desde nuestro punto de vista no se le ha puesto la debida atención para buscar una solución. Somos vecinas y vecinos de la comuna que estamos expuestos todas las semanas desde hace más de cuatro meses a las fiestas clandestinas que se desarrollan regularmente en Diagonal Las Torres en el sector del acceso de la Universidad Adolfo Ibáñez”.
Agregan en la misiva que “han realizado en varias oportunidades reclamos a Carabineros y seguridad comunal sobre estos hechos sin tener una respuesta concreta sobre la situación. Se nos ha indicado que no existe personal para tener a efectivos de Carabineros de punto fijo en el lugar y que cuando se realizan las rondas, las personas llenan el lugar nuevamente a los diez minutos. También se nos ha indicado que el problema de los ‘ruidos molestos’ no es prioritario frente a otras emergencias comunales”.
Señalan finalmente en el texto que esperan “una adecuada solución a este problema que a medida que pase el tiempo puede tener consecuencias aún más graves”.