Una mañana soleada tras la lluvia y la cordillera nevada hasta sus pies fue el telón de fondo para la jornada matutina del sábado 23 de agosto en la que el Equipo de Espacios Comunitarios junto a vecinas y vecinos de la Parcela 13 de la Comunidad Ecológica realizaron una minga de mantención y plantación de nuevos árboles en la Plaza del Sol.
Tal como decía la convocatoria extendida a la Comunidad, el trabajo permitió seguir avanzando en la construcción de este maravilloso espacio comunitario. Según explicó Carlos Tello, uno de los convocantes, “se plantaron veinte árboles nativos, se efectuaron demarcaciones del diseño de la plaza, se regó, retiramos material seco también, se podaron otros árboles y arbustos, y fue una jornada muy buena, que incluyó a familias con sus hijas e hijos”.
Explica Tello que el trabajo en la plaza “debe continuar, tenemos muchas cosas que hacer, pero lo bueno es que muchos de las y los participantes quedaron motivados para seguir participando en estas mingas”.
De acuerdo a lo que explicaron los organizadores de la minga de la Plaza del Sol, el lugar ha ido logrando mejores condiciones para recibir a quienes la utilizan. Por ejemplo, señalan, se cuenta con un estanque de agua para riego, un juego infantil donado por un vecino, un bicicletero, y se han estructurado senderos y espacios que están destinados a futuras mejoras.
Tras la jornada acordaron, junto a las y vecinos que se sumaron, planificar una segunda minga para la implementación de los mencionados espacios, y como señala Carlos Tello, “tener para la primavera que se avecina el espacio mejor vestido y ordenado”.