Ante la problemática de la permanente pérdida de agua en El Buen Camino, que conlleva a la destrucción del pavimento y presenta situaciones peligrosas para el tránsito peatonal y vehicular, la Junta de Vecinos de la Comunidad Ecológica de Peñalolén Alto informa:
• El inicio, a contar del 5 de julio, de trabajos de reparación en las filtraciones de mangueras y el secado de los cursos de agua que hoy afectan en distintos puntos a El Buen Camino, eje central de circulación comunitaria, y a la calle Los Presidentes. Para tales efectos se ha contratado un celador que asumirá las labores mencionadas.
• En paralelo ya se está ejecutando parchado y relleno, con tierra y piedras, en una de las principales averías que hoy presenta El Buen Camino. En las próximas semanas se dará paso a los trabajos definitivos de repavimentación, que ya se encuentran cotizados y aprobados.
• Las labores definitivas consideran la reposición de la calzada con una carpeta asfáltica de seis centímetros, en tres puntos: El Buen Camino casi al llegar a Camino de la Tierra, frente a acceso a condominio La Reserva; frente a El Buen Camino 9.997 oriente y poniente; y en el Camino del Sol, frente al Teatro Camino.
La Directiva de la Junta de Vecinos aprovecha de reiterar que estas reparaciones responden a la falta de mantención de las mangueras que trasladan las aguas de la Quebrada de Macul hasta cada propiedad, e instamos a que esta responsabilidad deba ser asumida de manera prioritaria por cada una/o de los propietarios.
También corresponde señalar que la Junta de Vecinos está abordando con recursos de los gastos comunitarios estas reparaciones y la contratación del celador, y que corresponde avanzar hacia una coordinación mayor y más efectiva entre los accionistas de las aguas de la Quebrada de Macul.
Directiva de la JJVV
Comunidad Ecológica de Peñalolén Alto