Entre el 22 de diciembre de 2015 y el 22 de enero de 2016, el escultor Tito Ortiz, junto a su hija Amalia Ortiz, expondrán de manera bipersonal la muestra Bocetos para una ciudad imaginaria en la Galería de Arte Chimkowe, ubicada en Avenida Grecia 8787, Peñalolén
Esta exposición consiste en la puesta en diálogo entre la obra artística de padre e hija, quienes han desarrollado este proyecto paralelo en su taller Homo Faber, ubicado en la Comunidad Ecológica de Peñalolén.
Tito Ortiz (1943) es diseñador de profesión, ha dedicado gran parte de su ejercicio profesional a la docencia, tanto en Panamá como en Chile. Comenzó su labor artística en 1976, exponiendo individualmente en la galería Etcétera de Panamá. A esa experiencia le siguieron exposiciones en la Galería Arte 80, el Banco Nacional de Panamá, la Galería Habitante y el Museo de Arte Contemporáneo del mismo país. Entre sus muestras individuales se destacan también exposiciones realizadas en Colombia, Guatemala, República Dominicana y Chile. En exposiciones colectivas sus trabajos han sido vistos en Estados Unidos, Guatemala y Suiza.
Sus esculturas en bronce, gres y resina se recrean en torno al mundo femenino; mujeres, desnudas, ingrávidas, llenas de vida, pero a su vez, ingenuas, puras y danzantes.