Eventos y Actividades

Seminario Educación y Conservación para la Precordillera

Llevamos más de veinte años de educación ambiental para la conservación de la Precordillera Andina de Santiago de Chile. En este periodo, han sido múltiples los esfuerzos realizados para recuperar y proteger este territorio que alberga

bosques, ríos y una biodiversidad rica y única en el país. Pese a esto, los ciudadanos, las organizaciones, el Estado, el mundo privado y los gobiernos locales enfrentan el desafío de la conciencia y la pertenencia a este importante y estratégico lugar, que hoy se ve profundamente amenazado por la desregulación inmobiliaria, el avance incontenible

de la ciudad, y la peor de todas las amenazas; el olvido.

Por esta razón, el Colectivo Viento Sur, tiene el agrado de invitarle cordialmente al Seminario “Educación para la Conservación de la Precordillera de Santiago”. Este importante evento se realizará el día viernes 29 de septiembre de 2017 en la Casona Nemesio Antúnez, ubicada en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580 (ex Larraín), La Reina de 8:45 a 17:30.

La academia, los gobiernos locales, el Estado, las organizaciones ciudadanas y la comunidad escolar, se darán cita en una instancia de reflexión y aprendizaje, que nos permita generar estrategias, metodologías y acciones para co-habitar entre todxs este refugio de vida para la ciudad más poblada de Chile.

Este seminario se enmarca en el proyecto “Yo cuido la Precordillera; educación ciudadana para la protección y valoración del pie andino de Santiago”. Iniciativa apoyada por el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Fondo de Protección Ambiental (FPA), en la línea de proyectos sostenibles, para los años 2017-2018.

El día sábado 30 de septiembre se realizará una jornada al aire libre en el Parque Natural Quebrada de Macul, ubicado en Diagonal Las Torres s/n, Peñalolén.

www.colectivovientosur.org

Organizan: Colectivo VientoSur / Municipalidad de Peñalolén / Municipalidad de La Reina / NIES Universidad de Chile

Colegio Altamira de Peñalolén / Junta de Vecinos Comunidad Ecológica de Peñalolén

Apoyan: Ministerio de Medio Ambiente / CEA-Parque Mahuida / Parque Natural Quebrada de Macul