Eventos y Actividades Junta de Vecinos

Reforma de nuestros Estatutos de JJVV

Como fue informado en la asamblea de abril del presente, se ha estado trabajando en la actualización de los estatutos de nuestra Junta de Vecinos. Este proceso comenzó el año pasado con la formación de una Comisión conformada por los vecinos Cristóbal Balbontín, Juan Echenique, Paulette Faure y Pilar Vargas. Esta Comisión entregó a la directiva de la Junta de Vecinos una propuesta de actualización de estatutos, la que fue considerada parcialmente en la presente propuesta de la directiva a la Comunidad. Esta propuesta fue además revisada en lo formal por la vecina Lidia Poza, quien es abogada y jueza, la que nos aportó valiosas observaciones.

Esta propuesta de nuevos estatutos se ha confeccionado en base a los estatutos tipo que entrega la Municipalidad, la Ley Nº 19.418 de Juntas de Vecinos, consultas con abogados, consultas con funcionarios municipales, nuestros antiguos estatutos y las opiniones, no siempre unánimes, de la actual directiva.

Presentamos entonces a Uds. las modificaciones propuestas para que nos entreguen sus opiniones –acuerdo o rechazo, observaciones, nuevas propuestas. Posterior a recibir las observaciones, la Junta de Vecinos las analizará, tanto en su contenido como en su pertinencia, velando que los estatutos se mantengan al amparo de la Ley de Juntas de Vecinos, y se redactará la versión final de los estatutos a ser presentada en asamblea extraordinaria, como lo exige la Ley, a realizar el sábado 11 de noviembre.

El calendario a la aprobación a las modificaciones de estatutos es el siguiente:

  • 25/9-22/10, periodo de observaciones
  • 23/10 – 5/11 redacción final
  • 26/10 llamado a asamblea
  • 11/11 asamblea

Agradecemos de antemano a todos nuestros vecinos, esperando recibir sus opiniones, para que el nuevo documento que nos rija sea elaborado lo más participativamente posible.
propuesta_estatutos_final con las modificaciones resaltadas.
Puedes hacer tus observaciones acerca de cada modificación en un correo que enviamos a tu mail con el asunto Comentarios a Modificaciones Estatutos JJVV, búscalo y participa!

 

La Directiva
Junta de Vecinos
Comunidad Ecológica de Peñalolén
Peñalolén, 25 de Septiembre 2017