Visión Compartida

VISION Y MISION

Los habitantes de la Comunidad, luego de un proceso de gran participación establecieron un consenso en torno a la Visión y Misión del barrio, y en la necesidad de mantener el espíritu original de vida comunitaria en armonía con la naturaleza, evolucionando de la escala mínima de habitar el territorio en los inicios, al poblamiento que enfrentaremos en los próximos 10 años.

Visión

Somos un barrio comunitario con 36 años de existencia, que se constituye en torno a la convicción de que se puede habitar el espacio precordillerano y la ciudad de manera sustentable, respetando y celebrando la diversidad biológica y cultural del sector, urbanizando de manera creativa, respetuosa y ambientalmente apropiada.

Misión

  • Aspiramos a constituirnos en un ejemplo imitable como barrio sustentable, que disminuye a niveles mínimos la generación de emisiones de CO2 y desechos domiciliarios, utilizando intensivamente las estrategias 3R (reciclar, reutilizar reducir), mejorando la tierra orgánicamente, protegiendo la flora y fauna existente y propiciando su repoblamiento, introduciendo tecnologías eficientes energéticamente y carbono neutrales en la construcción de viviendas y la provisión de los servicios básicos.
  • Aspiramos también a ser un foco de cultura y vida comunitaria, donde nos organizamos y nos ponemos de acuerdo en un entorno de respeto y valorización del otro.
  • Contribuir a que la Comuna de Peñalolén tome liderazgo en la provisión de servicios ambientales a la Región Metropolitana, a través de la mejora de la infiltración y escorrentía de las aguas, previniendo la erosión y por tanto previniendo deslizamientos y asegurando la renovación del aire al mantener una densa masa vegetal en el pie de monte.
  • Aportar a la Comuna nuestros saberes en prácticas sustentables ambientalmente para construir ciudad, y la energía creadora de nuestros artistas, científicos, empresarios, educadores y terapeutas.