Alimentación Saludable

La huerta de Primavera

Llega la primavera y nuestros jardines lo sienten, ya podemos ver muchas flores y polinizadores. Los vestigios de la nieve comienzan a quedar atras y todo florece nuevamente.

Muchos ya tienen sus almacigos que sembraron durante el invierno y deben estar germinando. La tierra y el clima empiezan a favorecer el cultivo exterior.

Si tienes un invernadero o vives en un lugar cálido lo mejor para plantar en septiembre son tomates, tomates cherrys, zapallo italiano, sandias, melones, berenjenas, albahaca y pepino. Para que tu siembra salga perfecta utiliza tierra de compost.

Los tomates cherry se ven muy lindos trepando en las terrazas de verano, dan abundantemente y son riquísimos. Ten en cuenta que los zapallos italianos ocupan bastante espacio si no los guías bien.

En los almacigueros de exterior te recomendamos ciboullet, repollo, Bruselas, acelgas, cebollas, berros, lechuga escarola, perejil y cilantro. Mientras para una huerta básica convienen zanahoria, quinoa, amarato, dientes de ajo, rabanitos, espinacas y acelgas.

Para los que tengan árboles frutales esta es la mejor época para aportarles una buena dosis de composta.

La cosecha será en verano!

Siembra de Septiembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: veoverde.com