Eventos y Actividades

Importante información para el Censo en la Comunidad

Como saben este miércoles 19 de Abril se realizará el censo nacional. Cuarenta vecinos voluntarios debidamente identificados recorrerán la comunidad para visitar cada vivienda y encuestar a todos aquellas personas que pasaron la noche en ella, empleados y visitas incluidas. Cada censista deberá alcanzar a entrevistar cerca de 20 hogares antes de oscurecer, cuestión que no será fácil dado lo diseminado de nuestras casas y el muchas veces difícil acceso a las propiedades. Es por ello que se solicita desde ya su colaboración siguiendo las siguientes recomendaciones:

 

  • Esperar en casa la pasada del censista a partir de las 9:00 am hasta que haya pasado. En caso de no encontrarse nadie en casa, será citado a comparecer posteriormente a local censal, y en ausencia, ser multado.
  • Si no dispone de timbre o campana y la casa está alejada del portón, estar bien atentos o permitir que el sitio sea ingresable.
  • Mantener perros controlados, ojalá amarrados, para tranquilidad y seguridad de los censistas.
  • Evitar fiestas con pernoctación de invitados, pues los cuestionarios deberán incluirlos aunque se hayan retirado (con preguntas individualizadas).
  • Favor apoyar al censista en sus labores evitando distracciones innecesarias, el tiempo será oro para lograr la meta.
  • Tenga paciencia, el proceso por hogar puede durar mínimo 20 minutos, dependiendo del número de moradores y lo expedito de las respuestas.

 

Y por último, seamos cordiales y amables con los censistas que de manera voluntaria participan de esta bonita labor ciudadana, y convierta este ejercicio en una memorable experiencia familiar.

 

Afectuosamente,

Junta de Vecinos

Comunidad Ecológica Peñalolén Alto