Manifestaciones Colectivas

Fiesta Aniversario número 36, La Catarsis del Espino 2016

La catarsis del Espino se llamo nuestro aniversario numero 36 este 2016.

Como es ya tradición un grupo de vecinos se organizó, repartió labores y desinteresadamente trabajó para sacar adelante este maravilloso proyecto que nos reúne año tras año.

El equipo se conformo por áreas de trabajo:

Talleres, Camila Kirkberg, Yerko Farías, Carolina Rosson

Producción artística y de escenario, Vero Ramirez, Isabel Yávar, Alejandro Garros

Procesión, Alejandro Garros

Mercadillo, Vero Morales

Decoración, Malena Yañez, Nelly Siña

Bar JJVV a cargo de Mabel Rodriguez.

Coordinación general, María Elena Anguita y Gabriel Valdés.

Este grupo se reunió muchas veces a pensar, planificar y producir las diversas actividades que se realizaron. Pero mas gente colaboró de diversas maneras para que la fiesta se hiciera posible. Por ejemplo, se convocó a través de las redes a muchas vecinas y vecinos para realizar la escenografía y hacer las banderitas que decoraron la calle y espacios, y así durante un par de tardes, entre conversaciones y refrigerios se termino la decoración de la fiesta. Otros ayudaron a colgar las banderitas y montar el escenario.

Este año tuvimos el privilegio de que Teatro Camino nos abriera sus puertas para realizar talleres y acoger el mercado de las artes y oficios. En el se realizaron talleres de yoga, danza, musicoterapia y en el mercado arte in situ con grabados y mosaicos, también se vendieron libros, discos, ropa de autor cerámica y artesanía.

El Camino del Sol se lleno de puestos de comida y arte, un escenario con buena música en vivo y muchos vecinos almorzando y conversando en la mesa bajo los eucaliptus.

El Paseo el Sol tuvo música en vivo y tiendas y restoranes abiertos, en el escenario estuvieron Sabina Odone, Matías Correa, hubo cueca, flamenco y blues.

En el expreso Imaginario rotaron muchos artistas locales y el mAmO (museo de arte modesto) tuvo sus puertas abiertas al público como cada año, esta vez con exhibición de artistas locales.

El escenario principal en el Camino del Sol, recibió artistas de variados estilos, con la animación de Renata Armesto y Fernanda Passols , a la hora de almuerzo Tomas Thayer y Antonia Schmidtt nos transportaron con su música de la india, seguidos del Duo Madela un par de vecinas que programan bases y tienen un buen y animado Groove y Banda Nomade, con sus ritmos fusionados, para terminar la tarde con Carolina Holzapfel quien una vez mas nos sorprende con su impecable interpretación y letras.

Empezaba a ceder el calor y se armaba la procesión, como cada año liderada por Ale Garros y los huasos con caballos y carretas transportando a las Santas Patronas de las Quebradas y el Barro, seguidos por Utamasi con sus bailarines y músicos. Un ritual que encanta a chicos y grandes.

Terminada la procesión se realizo la ceremonia chamánica con humos y tambores para dar paso a los Mariachis.

Ya llegada la noche toma el micrófono nuestra vecina Malucha Pinto quien como siempre trae bellas y sentidas palabras con ella.

Es el turno de Malajuntango, trío de tango liderado por Kathy Campos, en voz quienes interpretaron un clásico repertorio tanguero, con fuerza y pasión.

Llego luego el momento de la premiación, la directiva de la JJVV quiso premiar este año al espíritu comunitario de cada parcela, los vecinos premiados fueron: Raquel Echenique, Vero Ramirez, Sergio Lopez, Javier Ferrada, Ricardo Herrera, Pía Waidele, Eduardo Giesen, Cristian Andrade, Mabel Rodriguez, Vero Morales.

 

Para cerrar la noche el plato de fondo, tras una prendida presentación, sube al escenario el gran Jorge Campos quien con sus bajos derrochó talento y oficio, siendo ovacionado por los vecinos ahí presentes. Y al cierre con aún gran convocatoria de publico es el turno de Brain Damage Tributo a Pink Floyd, quienes se pasearon por grandes éxitos de la banda inglesa e hicieron corear todas las canciones que de seguro marcaron una época en la vida de muchos de los que nos encontrábamos ahí.

Esta fiesta la sentimos mas intima, mas del barrio, durante el día y en especial la noche los vecinos hicimos presencia en nuestro aniversario.

Salud!

Fotos gentileza de nuestro vecino Hugo del Castillo