Eventos y Actividades Manifestaciones Colectivas Noticias de interés

Fiesta Aniversario #37 Comunidad Ecologica Reciclando La Utopia

LA COMUNIDAD ECOLOGICA DE PEÑALOLEN CELEBRA 37 AÑOS CULTIVANDO LO RURBANO

El sábado 4 de noviembre la Comunidad Ecológica de Peñalolén abre sus puertas a todos para la gran celebración aniversario, cuyo lema este año es Reciclando la Utopía.

Después de 37 años rodeados de la misma naturaleza que nos vio llegar y se multiplicó entre cantos de los pájaros y el viento precordillerano, ante una ciudad que creció hasta rodearnos, nos hayamos hoy reciclando el ánimo de persistir en nuestro proyecto de vida de habitar de manera diferente y creativa el territorio en coexistencia con el ambiente natural. Una nueva forma de hacer ciudad: en comunidad y valorando la diversidad entre vecinos, respetando el entorno privilegiado, disfrutando del arte y la música, la compañía de los amigos, los paseos por el barrio, compartiendo las alegrías y tristezas, los que llegaron y los que partieron… Nuestras batallas por seguir habitando este hermoso lugar, fortaleciendo nuestras organizaciones, aprendiendo cada día de los demás y de nosotros mismos.

 

Queremos invitar a todos los habitantes de Santiago, especialmente de Peñalolén a nuestra fiesta barrial, organizada a pulso y con mucho cariño por los propios vecinos. Los recibiremos con talleres gratuitos, música en vivo, arte in situ, teatro, mercadillo de artes y oficios, comida sana y rica, jugos naturales, patrimonio y la tradicional y festiva procesión. Se cerrará y engalanará el Camino del Sol, nuestra calle principal, donde habrá mesas largas para compartir; se habilitará el escenario principal donde se presentarán artistas del barrio y la ciudad. Y como siempre se sumarán nuestros vecinos locatarios del Paseo del Sol y Patio La Rosa con su reconocida oferta gastronómica y artística.

 

Como ya es tradición en nuestro aniversario la compañía de bailes nortinos Utamasi, nos acompañará junto a carretas, caballos, y vecinos en la procesión de la Nuestra Señora del Barro, Patrona de las Quebradas, y de Non Santa, Patrona de los Artistas, que terminará con una gran ceremonia de hermanamiento entre la Junta de Vecinos de la Comunidad y las Agrupaciones de la Mesa del Folclore en el sitio del futuro Centro del Folclore, que se coronará con un masivo esquinazo.

 

COMUNIDAD ECOLOGICA DE PEÑALOLEN

Antupirén 9401, Peñalolén

Desde las 11:00 a 24:00 hrs.

Entrada Liberada

Revisa nuestro programa completo y sus horarios en nuestro evento en:

Facebook  @comunidadecologicapenalolen

Web www.comunidadecologicadepenalolen.cl