La escultora Marcela Mendi, el escritor y cineasta Gregory Cohen y el actor Roberto Nicolini tienen algo en común: son vecinos de la Comunidad Ecológica. Pero además, ahora están compartiendo el protagonismo de “Cortado sin Cortes. Conversaciones en el Paradero”, una serie de entrevistas realizadas audiovisuales, realizadas a personas significativas del mundo de la cultura que se llevan a cabo, justamente, en el Café El Paradero de la entrada de nuestro barrio.

El proyecto, que consta de 24 episodios (cada uno de cerca de 10 minutos) es un proyecto realizado por Percy Matas como director y productor ejecutivo, Javier Ferrada como productor y conductor, Leonardo Vidal (fotógrafo y camarógrafo), Claudio Parra (camarógrafo), Isidora Riquelme (guionista), Fernando Aliaga (piloto y  operador de dron) y Ricardo Herrera en diseño gráfico.

“Se trata de hacer entrevistas poco convencionales para que Chile y el mundo sepan mas sobre nuestros músicos, artistas plásticos, audiovisualistas, científicos, etc.  Las entrevistas se realizarán en un período de 6 meses y comprenderán preguntas varias, personales y sobre la actividad profesional y personal de cada uno de los  entrevistados”, comenta Percy matas, quien además fue el director del famoso documental “El Síndrome del Espino”, que trata sobre la Comunidad Ecológica

El Café del Paradero  tiene la característica de estar sobre el Camino El Sol, con el tráfico permanente de autos y peatones, lo que le da una identidad única a este espacio, el cual, en un principio será transmitido por El Periodista TV, canal audiovisual de la Revista de homónimo nombre. “A estas conversaciones serán invitados músicos, tarotistas, escultores, pintores, artesanos,  actores, cineastas, escritores, agricultores, comerciantes, periodistas, escritores y algún político… todes elles de todos los géneros y preferencias sexuales imaginables”, agrega Matas.

Leave a Comment