La participación y el compromiso de los vecinos en la pasada asamblea del 12 de enero fue feliz y alentadora. Temprano en la mañana llegaron a la sala que amablemente nos prestó La Maison de L´Enfance, donde fueron recibidos con café y ricos quequitos.

Los temas que se abordaron fueron los establecidos desde los más recurrentes de las dos asambleas anteriores. De estos se conformaron sendas comisiones, con un líder y un miembro de la JJVV como apoyo guía.

Las comisiones que se formaron fueron:

  • Los Cazatalentos, que orientarán sus esfuerzos en hacer un catastro de l@s vecin@s que quieren y pueden compartir sus saberes. De modo de generar un intercambio enriquecedor dentro de la Comunidad.
  • Mejora de los Espacios Públicos y de Señalizaciones.
  • De Educación y Reciclaje, que trabajará paralelamente en dos flancos: en conseguir el reconocimiento del corredor biológico como «Sitio Prioritario» cumpliendo así con su necesaria conservación y por otra parte en mejorar el sistema de reciclaje de la Comunidad, educando y mejorando la infraestructura.
  • Organización por Parcelas, para lograr mejor eficiencia comunicacional y organizacional dentro de toda la comunidad.
  • Mejorando el Barrio, en un esfuerzo de mejorar nuestras relaciones con los vecinos, ampliando la Comunidad de manera inclusiva.

Cada comisión estableció un plan de trabajo y metas a mediano y largo plazo. Es decir, para mitad de año y finalmente celebrar resultados concretos a finales de este, es decir que podremos disfrutar para nuestra Fiesta de Aniversario.

Todos los interesados en sumarse a alguna de estas comisiones sólo escriban a comunidad.ecologica.penalolen@gmail.com y serán muy bienvenidos. Necesitamos todas las manos para convertir nuestra comunidad en nuestro orgullo y ser además referente en cuanto a auto-organización comunitaria.

Leave a Comment