Noticias de interés

Breves de la Comunidad: Asamblea Estatutos y Otros

Proceso de reforma de Estatutos

Estamos en el trecho final de la reforma de estatutos. Hace unas semanas presentamos a Uds. las modificaciones propuestas a los estatutos de la Junta de Vecinos para que nos entregaran sus opiniones –acuerdo o rechazo, observaciones, nuevas propuestas. Hemos recibido numerosos comentarios de vecinos a la propuesta enviada, la Junta de Vecinos las analizará, tanto en su contenido como en su pertinencia, velando que los estatutos se mantengan al amparo de la Ley de Juntas de Vecinos, y se redactará la versión final de los estatutos a ser presentada en asamblea extraordinaria, cuya fecha según calendario coincidió con la de la Fiesta de Aniversario que se postergó para este fin de semana, por lo que se correrá para el Sábado 18 de noviembre. En el intertanto informamos que como directiva nos reuniremos con el “Consejo de Ancianos” (ex-directores de JJVV) que quedará a futuro constituido como el Consejo Consultivo, para recibir sus observaciones al texto propuesto previo a la Asamblea donde se votará.

Queremos invitarlos a hacerse parte del proceso, conociendo la PROPUESTA, enviando sus comentarios y asistiendo a la próxima asamblea de vecinos, donde adicionalmente a la crucial votación trataremos otros temas de interés. Es un derecho que todos tenemos y una forma de hacernos responsables por nuestra comunidad y su futuro.

Canalizaciones y Arreglos Buen Camino

Estado continuo del Buen Camino previo al arreglo

Les informamos que la Administración ha concluido el trabajo de despeje de ramas y ahondamiento de las zanja por donde circulan las mangueras de distribución de aguas. El objetivo de ese trabajo se encaminaba a evitar el desbordamiento de aguas libres hacia el pavimento del Camino y el crecimiento de la consecuente erosión que ya ha destruido tramos completos. Sólo así podemos ahora avanzar con los siguientes pasos:

  1. Realizaremos la limpieza de todo el material liberado y acumulado en la vereda del frente acopiando en un sitio para chipearlo. Eso no exime a las podas particulares que continúan arrojándose indebidamente al camino y que están identificadas frente a sus propiedades.
  2. Liberar de mangueras en desuso la zanja que hoy está rebalsada de ellas. Para ello solicitamos a los vecinos que se acerquen a identificar sus mangueras habilitadas y marcarlas, para distinguirlas de las antiguas.
  3. Ya seco el camino de lluvias y rebases, procederemos a partir de diciembre al arreglo del tramo oriente del Buen Camino desde La Luna hasta las Estrellas.

Contando con las condiciones económicas, esperamos con ello ir avanzando en un anhelo de muchos vecinos que han esperado que enfrentemos este problema a la brevedad.

Chipeadora en funciones

Chipeo en Camino de La Tierra

Partió con éxito, no sin ciertas dificultades propias del aprendizaje en su uso, el trabajo con nuestra Chipeadora Comunitaria. Ha sido gigantezco el volumen ya reducido tanto de los primeros vecinos atendidos como de los espacios públicos como el de Piedra Blanca completo, en el cual aún estamos abocados (más de 160 mt3). A partir de su término, seguiremos con el listado de reservas que hemos ido inscribiendo, intercalando su atención con el del avance de espacios públicos. Es un placer pensar que nos hacemos cargo de manera colectiva y sustentable de un problema que hasta ahora sólo se acumulaba, generaba riesgos y cuyas soluciones descanzaban en su retiro hacia destinos sin solución integral. Los invitamos a seguir aprovechando esta herramienta que dimos a conocer en nuestro boletín anterior.